Asegura un retiro digno y sin preocupaciones, disfruta de una libertad financiera para ti y los tuyos.

Diagnóstico de Pensión y Corrección de Datos

DATOS GENERALES:
Es prioritario conocer y validar que tus datos registrados en el IMSS sean los correctos: nombre y apellido, número de seguro social, CURP, fecha de la última baja, último salario diario registrado y  salario promedio de cotización, beneficiarios registrados, semanas reconocidas y descontadas, estatus de conservación de derechos, etc.

 

HISTORIA LABORAL:
Validar que todas las empresas y los periodos cotizados en el IMSS, estén reflejados en el total de semanas reconocidas.

CORRECCIÓN O INCLUSIÓN DE DATOS:
Corregir, e incluir los datos necesarios faltantes, para integrar un expediente completo, fiable y sólido en el IMSS que te permita obtener tu pensión al máximo sin contratiempos.

RECUPERACIÓN DE SEMANAS NO RECONOCIDAS POR EL IMSS:
Uno de los factores de mayor peso en el cálculo de la pensión es el número de semanas cotizadas; por lo que, a mayor número de semanas reconocidas, mayor pensión. Así que no permitas que el importe de tu pensión sea menor a lo que te corresponde.

Planeación y Proyección de Tu Pensión

CÁLCULO  DE TU PENSIÓN ACTUAL:
Cuál es el importe de la pensión que recibirías con base a tu edad actual, las semanas de cotización que tienes reconocidas por el IMSS, el salario promedio registrado en las últimas 250 semanas y el estatus de tu conservación de derechos.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA PARA TU PENSIÓN AL MAXIMO:
A partir de tu última baja y salario registrado, el estatus de tu conservación de derechos, tu edad, tu salario promedio y semanas registradas o no reconocidas, definimos las estrategias a seguir para maximizar el monto de tu pensión. Ya sea:

  • Tener que recuperar derechos
  • Inscribirte en la Modalidad 40 y seguir trabajando por honorarios
  • Recuperar los recursos de tu cuenta individual en la Afore, o
  • Cualquier otra estrategia.
  •  

CÁLCULO DE LOS NUEVOS MONTOS DE TU PENSIÓN SEGÚN ESTRATEGIA PROYECTADA: 
Definiendo las estrategias y con base a los resultados esperados, proyectamos el importe de tu pensión a diferentes edades y/o escenarios, para definir cual será el monto de tu pensión por la que trabajaras, el plazo que te llevará conseguirla y en su caso el monto de inversión que tendrás que hacer, si la estrategia a seguir fuera Modalidad 40.

Gestión de Tu Pensión

INTEGRACIÓN DE UN EXPEDIENTE SÓLIDO:
Aseguramos que cuentes con la documentación correcta, completa y actualizada en tu expediente, pues esto garantiza que los plazos para la obtención de tu pensión se cumplan en tiempo y forma, evitando así correcciones y vueltas innecesarias a las instalaciones del IMSS.


PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PENSIÓN ANTE EL IMSS: 
Presentamos ante las instancias del IMSS tu solicitud de pensión, con base en un poder notarial especial y específico que nos otorgues y que limita nuestra participación para la gestión de tu pensión.

OBTENCIÓN DE RESOLUCIÓN DE PENSIÓN:
Con el poder especial que nos otorgues, te representamos para elegir el Régimen de Pensión más conveniente y obtenemos la Resolución de Pensión que te permitirá cobrar tu pensión optimizada de por vida. A partir de tu constancia de Resolución de Pensión, podrás iniciar los trámites necesarios para recuperar los recursos que te corresponden, tanto de tu Afore como del Infonavit.